viernes, 26 de abril de 2013

Subir y bajar el Galibier con una fixed

Mi blog iba a ser, en principio, únicamente para comentar el proceso que llevo con mi proyecto de hacerme una fixed, peeeeero... cuando ves algo así, y relacionado con el tema, no puedes evitar compartirlo (si es que alguien te lee).

Acabo de ver este vídeo de un tío, un loco, un trastornao, que sube y baja el Galibier con una fixed. Parece una tontería lo de sube "y baja", pero es que si subir es complicado, pues no lleva más desarrollo que el que lleva, bajar es una auténtica locura, pues no lleva más freno que dejar de pedalear y bloquear la rueda. A mí me ha dado vértigo.



El Galibier es un puerto en el que pasas de 715m a 2556m; 35 kms repartidos en 2 puertos, incluyendo el Telegraph, con una pendiente media del 7%, que llega a superar puntualmente el 10%. Pues el colega se lo hace con un plato de 47 dientes y un piñón de 17 dientes (relación de transmisión 2,7). A mí, para ir por una ciudad relativamente plana, como es Zaragoza, me recomendaron un 42/14 (relación de transmisión de 3). ¡No hay tanta diferencia!

Os dejo que lo disfrutéis, o que lo sufráis, ya veremos qué sensaciones tenéis cada uno.

Seabase - Galibier from &SÖHNE on Vimeo.

1 comentario:

  1. ¡¡Guau!!!

    He llegado incluso a pensar antes de verlo en el video. ¡¡MENUDO DESGASTE DE CUBIERTA!!

    Queda muy chulo cuándo frena, pero claro, la única forma de frenar de verdad es bloqueando rueda (siempre con los pedales en la misma posición si te fijas), y eso hace que la cubierta se desgaste en puntos muy concretos.

    En fin, gracias por el video, aunque creo que hay otros puertos de bicicleta más duros que ése tan afamado. (Col d'Iseran, que tiene un desnivel similar, pero todo al final, alcanzando casi 1000 metros de desnivel al 7,2% promedio).

    Otra duda que me surge acerca de la relación de transmisión de éste hombre; ¿cómo acabaron sus rodillas? ¿cuántos días sin poder caminar se pegó después?

    ResponderEliminar